Coordinación de Investigación
Dra. Patricia Margarita Aguilar Palomo
Coordinadora de Investigación
Desde las políticas institucionales el eje articulador que se encarga de organizar la Investigación en el IEIPE es la Coordinación de Investigación, el objetivo de esta tarea explícito en el Manual de Organización aplicado al IEIPE es: “Investigar necesidades académicas en el desarrollo de planes y programas de educación básica, media superior y normal para el diseño de propuestas curriculares de estudios de posgrado”.
La coordinación de investigación esta vertebrada en tres secciones:
-
Proyectos: cuya función es registrar y evaluar los proyectos de investigación, conforme a los lineamientos técnicos vigentes del Instituto.
-
Diseño Curricular: que se encarga de registrar y evaluar el diseño de propuestas curriculares, conforme a las normas establecidas en esta materia.
-
Edición: Su función es editar los documentos, publicaciones, propuestas curriculares, revistas, libros y materiales de apoyo a la docencia conforme a las normas establecidas en esta materia.
Para la institución la producción, difusión, y aplicación del conocimiento científico representa el punto donde convergen las funciones sustantivas de sus académicos, por ello el trabajo de investigación educativa, se centra en ofrecer herramientas metodológicas para la mejora de la tarea educativa.
Nuestro equipo de investigadores y sus publicaciones electrónicas
Dra. Teresa Aranda Jiménez
Procesos de práctica reflexiva y descubrimiento de teorías en uso
del personal con funciones de supervisión escolar en educación básica
Dra. Patricia Margarita Aguilar Palomo
Problemas Técnico-Didácticos Que Enfrenta El Maestro De Quinto Año De Primaria Para El Uso De La Enciclomedia
La Ciencia Abierta en la edición académica
Uso de las redes sociales que impacta en el comportamiento de jóvenes de licenciatura en
una Institución Educativa en San Luis Potosí
Dra. Oralia Betzabé Narvaez Cabrero
La práctica docente en grupos multigrado
Una mañana de trabajo en la escuela multigrado: Del supuesto a la realidad
La reflexión de la práctica docente a partir de sus dimensiones y su proyección entre pares
Dr. Joel Cardona Dávila
Innovación curricular para transformar la práctica educativa en el
Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación. San Luis
Potosí, S.L.P.
La vinculación interinstitucional entre planteles formadores, servicio profesional docente y educación
básica: estrategia de mejora educativa en San Luis Potosí
La práctica docente en grupos multigrado
La práctica docente en grupos multigrado
Producción de conocimiento desde la investigación educativa en el IEIPE en San Luis Potosí
Producción de conocimiento desde la investigación educativa en el IEIPE en San Luis Potosí
Una mañana de trabajo en la escuela multigrado: Del supuesto a la realidad
Dr. Pablo Quevedo Monjarás
Dra. Angélica Ma. Espinosa Cervantes
Mtro. Andrés Delgadillo Sánchez
La Ciencia Abierta en la edición académica
La enseñanza de la Historia en la LE
Plan ‘94 de la UPN 241
Historia y literatura, una mirada desde la región.
Estudios culturales y práctica docente en ciencias sociales.
San Luis de la patria durante la guerra contra Estados Unidos de Norteamérica
Mtra. Fabiola Isabel Castro Romero
La práctica docente en escuelas multigrado después del confinamiento social
Estrategias didácticas en contextos diversos: el caso de dos preescolares multigrado
Acompañamiento pedagógico en la planificación: experiencias formativas durante la pandemia.
La transformación de la enseñanza hacia las prácticas centradas en los estudiantes.
El impacto de la línea de desempeño docente en el diseño de situaciones didácticas de los estudiantes de la maestría en educación primaria del instituto estatal de investigación y posgrado en educación
Dra. Lilia María Vázquez Jaime