top of page

Coordinación de Investigación 

c3a83a6b-bbb7-4b91-9ade-d49363517d22 - copia.jpg

Dra. Patricia Margarita Aguilar Palomo 

Coordinadora de Investigación 

Desde las políticas institucionales el eje articulador que se encarga de organizar la Investigación en el IEIPE es la  Coordinación de Investigación, el objetivo de esta tarea explícito en el Manual de Organización aplicado  al IEIPE es: “Investigar necesidades académicas en el desarrollo de planes y programas de educación básica, media superior y normal para el diseño de propuestas curriculares de estudios de posgrado”.

La coordinación de investigación esta vertebrada en tres secciones:

  1. Proyectos: cuya función es registrar y evaluar los proyectos de investigación, conforme a los lineamientos técnicos vigentes del Instituto.

  2. Diseño Curricular: que se encarga de registrar y evaluar el diseño de propuestas curriculares, conforme a las normas establecidas en esta materia.

  3. Edición: Su función es editar los documentos, publicaciones, propuestas curriculares, revistas, libros y materiales de apoyo a la docencia conforme a las normas establecidas en esta materia.

 

Para la institución la producción, difusión, y aplicación del conocimiento científico representa el punto donde convergen las funciones sustantivas de sus académicos, por ello el trabajo de investigación educativa, se centra en ofrecer herramientas metodológicas para la mejora de la tarea educativa. 

Nuestro equipo de investigadores y sus publicaciones electrónicas

E24017DA-D9E1-42B0-ADD4-114706415B26.jpg

Dra. Teresa Aranda Jiménez 

Procesos de práctica reflexiva y descubrimiento de teorías en uso
del personal con funciones de supervisión escolar en educación básica

c3a83a6b-bbb7-4b91-9ade-d49363517d22 - copia.jpg

Dra. Patricia Margarita Aguilar Palomo

Problemas Técnico-Didácticos Que Enfrenta El Maestro De Quinto Año De Primaria Para El Uso De La Enciclomedia

La Ciencia Abierta en la edición académica

Uso de las redes sociales que impacta en el comportamiento de jóvenes de licenciatura en
una Institución Educativa en San Luis Potosí

CA65977F-FD36-48D8-90DD-F5F79E079D78 - copia.jpg

Dra. Oralia Betzabé Narvaez Cabrero 

La práctica docente en grupos multigrado

Una mañana de trabajo en la escuela multigrado: Del supuesto a la realidad

La reflexión de la práctica docente a partir de sus dimensiones y su proyección entre pares

5AB54744-F2E4-415C-ADEE-CED9E9CD55AB.jpg

Dr. Joel Cardona Dávila 

Innovación curricular para transformar la práctica educativa en el
Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación. San Luis
Potosí, S.L.P.

La vinculación interinstitucional entre planteles formadores, servicio profesional docente y educación
básica: estrategia de mejora educativa en San Luis Potosí

La práctica docente en grupos multigrado

La práctica docente en grupos multigrado

Producción de conocimiento desde la investigación educativa en el IEIPE en San Luis Potosí

Producción de conocimiento desde la investigación educativa en el IEIPE en San Luis Potosí

Una mañana de trabajo en la escuela multigrado: Del supuesto a la realidad

IMG_3378.JPG

Dr. Pablo Quevedo Monjarás 

70A8C775-10D7-4636-88DE-3350FDE289BD.jpg

Dra. Angélica Ma. Espinosa Cervantes 

16BC6E21-1F48-4D8A-ABA0-879181918FC2.jpg

Mtro. Andrés Delgadillo Sánchez 

La Ciencia Abierta en la edición académica

La enseñanza de la Historia en la LE
Plan ‘94 de la UPN 241

Historia y literatura, una mirada desde la región. 

Estudios culturales y práctica docente en ciencias sociales. 

San Luis de la patria durante la guerra contra Estados Unidos de Norteamérica

be65a621-c43a-47ab-a93a-f3d30c600fbd.jpg

Mtra. Fabiola Isabel Castro Romero

La práctica docente en escuelas multigrado después del confinamiento social

Estrategias didácticas en contextos diversos: el caso de dos preescolares multigrado

Acompañamiento pedagógico en la planificación: experiencias formativas durante la pandemia.

La transformación de la enseñanza hacia las prácticas centradas en los estudiantes.

El impacto de la línea de desempeño docente en el diseño de situaciones didácticas de los estudiantes de la maestría en educación primaria del instituto estatal de investigación y posgrado en educación

88F688A9-FD19-43CF-A50F-0989D19210D2.jpg

Dra. Lilia María Vázquez Jaime 

La Ciencia Abierta en la edición académica

bottom of page