Maestría en Educación Preescolar. Campo: Desarrollo Docente

MEP

Tienen su origen en la necesidad de atender las demandas de las profesoras y profesores en servicio y en que muy poco se les apoya en instituciones públicas para lograr su superación académica y profesional mediante estudios de posgrado; asimismo, en la exigencia de la sociedad en el sentido de contar con profesionales de la educación de la más alta calidad.

• PROPÓSITOS:Desarrollar las habilidades intelectuales mediante la integración de la teoría y la práctica como estrategia para reconstruir el conocimiento.Fortalecer el desempeño docente de los profesores de educación preescolar empeñados en innovar su práctica cotidiana en el aula y su entorno.Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para el desarrollo de competencias docentes para la educación preescolar.

• MODALIDAD ACADÉMICA:Los cursos de la Maestría en Educación Preescolar Campo Desarrollo Docente se realizarán en modalidad mixta o semi escolarizada; es decir, los estudiantes asisten a sesiones áulicas presenciales los sábados. Desarrollan trabajos de investigación y práctica docente de lunes a jueves, apoyados con un programa de tutoría.

Mapa Curricular.

Maestría en Educación Preescolar. Campo: Desarrollo Docente

LÍNEAS: Teórica (T)  Desempeño Docente (DD)  Proyectos Educativos: (PE)